top of page

6 Estupendas Cámaras Réflex para Principiantes

¿Sientes que ha llegado el momento de comprar tu primera cámara réflex? Si por la razón que sea, ya estás listo para dar el salto a tu primera réflex digital te voy a recomendar algunas cámaras que podrían ser las ideales para ti.


Lo primero que te vas a encontrar en el mundo de la fotografía réflex es una batalla por la supremacía de dos marcas potentes: Canon y Nikon. Esta es una larga batalla que difícilmente tendrá un claro ganador.

Algo que comparten Canon y Nikon (Nikon y Canon) es que al tratarse de las dos marcas más vendidas, se trata también de las marcas para las que hay un mayor número de opciones (y, en ocasiones, precios más competitivos) en cuanto a objetivos y otro tipo de accesorios compatibles.



Cambiar de Marca de Cámara Réflex en el Futuro Puede Ser Costoso

¿Qué quiere decir esto? La compra de una cámara réflex suele ser el primero de los pasos a una serie de compras de equipo fotográfico. En cuanto empieces a progresar en fotografía, poco a poco irás experimentando las limitaciones de no contar con un objetivo más luminoso, o con un flash externo, o quizás desees experimentar lo que es tirar fotos con un focal fija. A buen seguro, irás haciendo compras de accesorios y complementos que deberán ser compatibles con tu cámara. Pues bien: los objetivos y otros accesorios no son compatibles entre diferentes marcas de cámaras. Así que, cuando decidas que tu primera réflex se te ha quedado "pequeña" y quieras comprar una nueva, es muy probable que te encuentres con una serie de objetivos en los que te has gastado un buen dinero y que sólo serán compatibles dentro de la misma marca. El coste de marca será elevado: es algo que conviene que tengas presente en tu compra.

Canon o nikon, diferencia entre canon y nikon, cámaras para principiantes, que cámara elegir, clases de fotografía para principiantes, clases de fotografía de iniciación madrid, clase de fotografía madrid, clases de fotografía baratas madrid, curso de fotografía gratis, curso de fotografía madrid



Una Cámara Réflex para Principiantes Suele Ser Mejor Opción para Aprender que una Cámara Profesional

A lo mejor se te ha pasado algo como esto por la cabeza: ‘Bueno por 500 euros más me la compro más profesional y así ya la tengo’. Bueno, siempre es una opción. Pero debes tener en cuenta una cosa. Las cámaras profesionales han sido diseñadas para profesionales. Tienen mejores prestaciones y calidad, pero no cuentan con determinadas facilidades y automatismos que son útiles cuando uno está aprendiendo. Suelen ser también más voluminosas (da más pereza echárselas a la espalda) y no suelen contar con accesorios y objetivos de la gama económica (digamos que experimentar sale mucho más caro). Por otro lado, cuando empiezas en la fotografía, no sabes por dónde van a evolucionar tus gustos (¿te dedicarás más a la fotografía social o a los paisajes? ¿te apasionará la fotografía macro? ¿serás de los que cada dos por tres haces salidas nocturnas con tu cámara?) así que no tienes información de partida para saber cuáles pueden ser algunas prestaciones clave que una camara semi-pro o profesional debería tener para adaptarse plenamente a tus gustos. Así, que, yo casi te recomendaría que empezases este camino con una réflex de iniciación.


Seguir leyendo en:

https://www.dzoom.org.es/e-camaras-reflex-iniciacion/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
bottom of page